martes, 3 de enero de 2012

reflexion

REFLEXIÓN DE INICIO DE LA JORNADA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA DÍA MARTES 03 DE ENERO 2012.


         Fortalecimiento en la práctica de la Educación personalizada de los Colegios Santa Cruz de la provincia latinoamericana.


  • Saludo de bienvenida a todos los integrantes de nuestra gran familia Santa Cruz de la provincia latinoamericana y a nuestros hermanos de México y Brasil.

  • Hoy queremos dar gracias a Dios por reunirnos en post de un mismo ideal: mirar, reflexionar y profundizar en nuestra opción pedagógica la Educación Personalizada.

  • En este tiempo de navidad queremos saludar al Señor y saludarnos fraternalmente como un signo de comunión fraterna un abrazo.

  • El Santo Padre Benedicto XVI en la celebración XLV jornada mundial de la Paz el 1 de enero del 2012 a los educadores nos hace un gran llamado


“Educar a los jóvenes en la justicia y la paz”










Conferencia Padre Luiz Klein


En su relato el padre Luiz Klein se refiere a tres temas, y es escuchado por una asamblea de aproximadamente 180 profesores de los diferentes colegios Santa Cruz de Latinoamerica.

En su primer tema nos habla sobre Pirre Faure: Vida, obra y contexto nacional y educacional.
En su segundo tema se refiere a Bases Religiosas, Psicológicas y pedagógicas de la educación personalizada.
Por ultimo,en su tercer tema nos da a conocer principales convicciones de Pierre Faure, sobre la persona, la educación y la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario